Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Garcia, Julio Cesar
dc.contributor.authorGaramendi Arambulo, Yarenis Anabel
dc.contributor.authorSalazar Mendoza, Silvia Esther
dc.date.accessioned2024-05-03T16:25:30Z
dc.date.available2024-05-03T16:25:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139324
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo general de estudio analizar la empatía y prosocialidad y su asociación con el acoso escolar en adolescentes de dos instituciones educativas privadas del Callao – 2023. A nivel metodológico, la investigación es de tipo correlacional, descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población específica del estudio estuvo conformada por 680 estudiantes pertenecientes a dos instituciones educativas del Callao, la cual se obtuvo a partir de la fórmula muestral de población finita, se utilizó un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población; del mismo modo, los instrumentos utilizados para la recolección fueron la escala de empatía básica de Jollife, la escala de prosocialidad de Caprara y el cuestionario Diagnóstico rápido de Bullying. Los resultados evidenciaron que existe correlación significativa de Spearman (p < 0.01), tamaño del efecto pequeño (r2=.03), y relación inversa entre las variables. Por lo tanto, se evidencia que mientras mayor sea los niveles de empatía y prosocialidad menor será la incidencia del acoso escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectProsocialidades_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEmpatía y prosocialidad asociado al acoso escolar en adolescentes de dos instituciones educativas privadas del Callao, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08031366
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0631-8979es_PE
renati.author.dni76515096
renati.author.dni71269139
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Lezama, Tomy Carlos
renati.jurorVilcherres Mio, Aurita Alicia
renati.jurorCastro Garcia, Julio Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess