Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia de Morropón, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación
significativa entre estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de
secundaria de instituciones educativas de la provincia de Morropón, 2023.
Se trata de un estudio de tipo básica y diseño transversal, no experimental,
correlacional. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de
instituciones educativas de 3ero a 5to del nivel secundaria adscritas a la
población en mención. Los resultados obtenidos demostraron que existe
relación estadísticamente significativa de Rho=.125 entre ambas variables,
en cuanto a la crianza se obtuvo mayor predominancia en la dimensión
control conductual con 46% ubicándolo en nivel bajo, corroborándose que
no existe la presencia de padres autoritarios, por otro lado en las conductas
agresivas prevalece agresividad verbal con 34% teniendo un nivel medio, lo
cual confirma que ante un conflicto los estudiantes suelen agredirse a través
de las amenazas, humillaciones y palabras hiriente . Se concluye que los
estilos de crianza están relacionados con el control o aumento de las
conductas agresivas en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [899]