Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamaso Flores, Jesús Liborio
dc.contributor.authorAnchante Lozano, Miluska Francheska
dc.contributor.authorSanchez Cuadros, Xiomara Nikoll Cecilia
dc.date.accessioned2024-05-03T19:58:32Z
dc.date.available2024-05-03T19:58:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139358
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre conducta prosocial y bullying escolar en los adolescentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico de diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La población con la que se trabajo estuvo conformada por 1 522 adolescentes según registro de la Escale del MINEDU (2022), abordando una muestra de 299 adolescentes obtenida a través del programa G Power, considerando un nivel de confianza del 95% y una significancia estadística de (p<.05), utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para medir los constructos de estudio se empleó el Cuestionario de Acoso Escolar y la Escala de Prosocialidad. Como resultado se encontró un nivel medio de conducta prosocial y un nivel alto de bullying escolar, así también se encontró una correlación estadísticamente significativa e inversa entre las variables estudiadas. En cuanto a las dimensiones, se encontró un predominio en la dimensión de cuidar mientras que se encuentra una ausencia de la dimensión compartir en cuanto a la primera variable de estudio. Se concluye que a menor presencia de conducta prosocial existe mayor posibilidad de agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullying escolares_PE
dc.subjectConducta prosociales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleConducta prosocial y bullying escolar en adolescentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43302973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6489-4360es_PE
renati.author.dni70195287
renati.author.dni70541260
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Llanos, Karina Paola
renati.jurorCano Quevedo, Jaquelin Kory
renati.jurorDamaso Flores, Jesus Liborio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess