dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.contributor.author | Bustinza Mendizabal, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:05:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:05:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139385 | |
dc.description.abstract | La investigación pone de manifiesto importantes constructos teóricos direccionados
hacia la mejora de la comunicación asertiva y satisfacción laboral, en docentes de
la región Puno y nuestro país. El objetivo general es determinar la relación entre la
comunicación asertiva de directivos y satisfacción laboral en docentes de
instituciones emblemáticas de primaria Puno 2023. En la investigación se utilizó el
diseño correlacional causal, el tipo de investigación es básica o pura, la población
está constituida por 150 personas entre directivos y docentes, la muestra está
conformada por 75 docentes de instituciones emblemáticas de primaria Puno, en la
recolección de datos se utilizaron cuestionarios en donde se miden la comunicación
asertiva y satisfacción laboral docente. Los resultados de estimación de Spearman
calculado (rs) es igual a 0,598**, con un nivel de significancia (sig) de 0,000. Estos
resultados respaldan la existencia de una contribución positiva significativa entre la
comunicación asertiva de directivos y satisfacción laboral docente en instituciones
educativas emblemáticas de primaria Puno en el año 2023, con un nivel de
confianza. del 95%. Dichos hallazgos permiten concluir que la comunicación
asertiva tiene significancia en la mejora progresiva de la satisfacción laboral docente
en las instituciones referenciadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Actitud de trabajo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva de directivos y satisfacción laboral en docentes del nivel primario en instituciones emblemáticas de Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 01286097 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |