Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.advisorMejia Falcon, Victor Edicson
dc.contributor.authorBustinza Mendizabal, Ruth
dc.date.accessioned2024-05-03T21:05:51Z
dc.date.available2024-05-03T21:05:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139385
dc.description.abstractLa investigación pone de manifiesto importantes constructos teóricos direccionados hacia la mejora de la comunicación asertiva y satisfacción laboral, en docentes de la región Puno y nuestro país. El objetivo general es determinar la relación entre la comunicación asertiva de directivos y satisfacción laboral en docentes de instituciones emblemáticas de primaria Puno 2023. En la investigación se utilizó el diseño correlacional causal, el tipo de investigación es básica o pura, la población está constituida por 150 personas entre directivos y docentes, la muestra está conformada por 75 docentes de instituciones emblemáticas de primaria Puno, en la recolección de datos se utilizaron cuestionarios en donde se miden la comunicación asertiva y satisfacción laboral docente. Los resultados de estimación de Spearman calculado (rs) es igual a 0,598**, con un nivel de significancia (sig) de 0,000. Estos resultados respaldan la existencia de una contribución positiva significativa entre la comunicación asertiva de directivos y satisfacción laboral docente en instituciones educativas emblemáticas de primaria Puno en el año 2023, con un nivel de confianza. del 95%. Dichos hallazgos permiten concluir que la comunicación asertiva tiene significancia en la mejora progresiva de la satisfacción laboral docente en las instituciones referenciadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectActitud de trabajoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.titleComunicación asertiva de directivos y satisfacción laboral en docentes del nivel primario en instituciones emblemáticas de Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni01286097
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess