Violencia familiar y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Huaycán, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Violencia familiar y convivencia escolar en estudiantes de nivel secundaria de
una institución educativa pública de Huaycán, 2019. Fue de diseño no
experimental, de tipo básica; con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional.
La muestra estuvo compuesta por 205 estudiantes, la cual fue definida por un
muestreo intencional no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó el
Cuestionario de Violencia familiar; validada y adaptada para la presente
investigación, así mismo se utilizó el Cuestionario de Convivencia Escolar de
Caso et al. (2013). Los resultados determinaron que existe relación inversa de -
0.918 entre las variables violencia familiar y convivencia escolar, de igual modo
en las dimensiones de violencia familiar, se encuentra una relación inversa de -
0.917 entre la violencia física y la convivencia escolar; relación inversa de -0.888
entre la violencia psicológica y la convivencia escolar; relación inversa de 0-.874
entre la violencia de género y la convivencia escolar; al igual que las anteriores
se encontró relación inversa de -0.845 entre la violencia de económica y
convivencia escolar.
Colecciones
- Ate [618]