Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de educación financiera e iniciativa de emprendimiento en estudiantes del 5° grado IES Nuestra Señora del Carmen, Puno 2023
dc.contributor.advisor | Espinoza Gamboa, Ericka Nelly | |
dc.contributor.author | Subia Zaira, Fabian | |
dc.contributor.author | Valero Duran, Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T13:39:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T13:39:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139430 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio de investigación fue establecer la correlación que existe entre el nivel de educación financiera y la iniciativa emprendedora en estudiantes del quinto grado de la IES Nuestra Señora del Carmen, Puno 2023. Se siguió una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional-causal, en el marco del enfoque cuantitativo, y la información se recolectó en un solo tiempo. La población considerada constaba de 237 estudiantes, y la muestra seleccionada comprendía a 110 participantes, que representaban el total del quinto grado de secundaria. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales fueron administrados a la muestra definida. Se evaluó la confiabilidad de los instrumentos de las variables mediante la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación entre el nivel de educación financiera y la iniciativa de emprendimiento. Esta conclusión fue corroborada por el análisis estadístico de correlación de Pearson, el cual mostró un valor de 0.671, lo que significa que, si hay una relación positiva entre el nivel de educación financiera y la iniciativa de emprendimiento empresarial. Además, se observó una distribución normal de los datos, ya que el valor de correspondencia superó el 0,05, en forma significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.title | Nivel de educación financiera e iniciativa de emprendimiento en estudiantes del 5° grado IES Nuestra Señora del Carmen, Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Contabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Finanzas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10612065 | |
renati.advisor.orcid | 42414842 | es_PE |
renati.author.dni | 01286565 | |
renati.author.dni | 40796272 | |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Vejarano Garcia, Victoria Haydee | |
renati.juror | Guillen Ponce, Arely Arody | |
renati.juror | Espinoza Gamboa, Ericka Nelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1016]