Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Gamboa, Ericka Nelly
dc.contributor.authorSubia Zaira, Fabian
dc.contributor.authorValero Duran, Edith
dc.date.accessioned2024-05-06T13:39:08Z
dc.date.available2024-05-06T13:39:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139430
dc.description.abstractEl objetivo del estudio de investigación fue establecer la correlación que existe entre el nivel de educación financiera y la iniciativa emprendedora en estudiantes del quinto grado de la IES Nuestra Señora del Carmen, Puno 2023. Se siguió una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional-causal, en el marco del enfoque cuantitativo, y la información se recolectó en un solo tiempo. La población considerada constaba de 237 estudiantes, y la muestra seleccionada comprendía a 110 participantes, que representaban el total del quinto grado de secundaria. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales fueron administrados a la muestra definida. Se evaluó la confiabilidad de los instrumentos de las variables mediante la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación entre el nivel de educación financiera y la iniciativa de emprendimiento. Esta conclusión fue corroborada por el análisis estadístico de correlación de Pearson, el cual mostró un valor de 0.671, lo que significa que, si hay una relación positiva entre el nivel de educación financiera y la iniciativa de emprendimiento empresarial. Además, se observó una distribución normal de los datos, ya que el valor de correspondencia superó el 0,05, en forma significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleNivel de educación financiera e iniciativa de emprendimiento en estudiantes del 5° grado IES Nuestra Señora del Carmen, Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni10612065
renati.advisor.orcid42414842es_PE
renati.author.dni01286565
renati.author.dni40796272
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorVejarano Garcia, Victoria Haydee
renati.jurorGuillen Ponce, Arely Arody
renati.jurorEspinoza Gamboa, Ericka Nelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess