Juegos psicomotores para el desarrollo cognitivo en preescolares de una Institución Educativa Tumbes, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar si los juegos psicomotores influyen
en el desarrollo cognitivo en preescolares de una institución educativa Tumbes,
2023. Se utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque
cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 14 estudiantes de
preescolar. Los resultados muestran que el valor de significancia (sig.=024<0,05)
permite establecer que el programa de juegos psicomotores ha tenido una influencia
significativa en la dimensión simbólica de prescolares de una institución educativa.
Asimismo, el valor de significancia (sig.=018<0,05) permite establecer que el
programa de juegos psicomotores ha tenido una influencia significativa en el
pensamiento intuitivo del desarrollo cognitivo de prescolares de una institución
educativa. Se concluye que el valor de significancia (sig.=009<0,05) permite
establecer que el programa de juegos psicomotores ha tenido una influencia
significativa en el desarrollo cognitivo en prescolares de una institución educativa.
Colecciones
- Piura [949]