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Juegos psicomotores para el desarrollo cognitivo en preescolares de una Institución Educativa Tumbes, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Olivos Velasquez, Vicqui Rocsana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T15:12:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T15:12:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139451 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar si los juegos psicomotores influyen en el desarrollo cognitivo en preescolares de una institución educativa Tumbes, 2023. Se utilizo un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 14 estudiantes de preescolar. Los resultados muestran que el valor de significancia (sig.=024<0,05) permite establecer que el programa de juegos psicomotores ha tenido una influencia significativa en la dimensión simbólica de prescolares de una institución educativa. Asimismo, el valor de significancia (sig.=018<0,05) permite establecer que el programa de juegos psicomotores ha tenido una influencia significativa en el pensamiento intuitivo del desarrollo cognitivo de prescolares de una institución educativa. Se concluye que el valor de significancia (sig.=009<0,05) permite establecer que el programa de juegos psicomotores ha tenido una influencia significativa en el desarrollo cognitivo en prescolares de una institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos psicomotores | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento intuitivo | es_PE |
dc.title | Juegos psicomotores para el desarrollo cognitivo en preescolares de una Institución Educativa Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 00374452 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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