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dc.contributor.advisorVinces Rentería, Manuel Alberto
dc.contributor.authorManrique Morey, Diego Ernesto
dc.date.accessioned2024-05-06T20:05:34Z
dc.date.available2024-05-06T20:05:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139516
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar en qué medida el Sistema Last Planner mejora el movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada, Piura, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó integrando una muestra de 50 empleadores y utilizando cuestionarios de preguntas cerradas. Los resultados revelaron que el 42% (nivel regular) de trabajadores valora la metodología del Sistema Last Planner (SLP); similarmente al 50% respecto al Movimiento de Tierra en la Construcción. En relación con el objetivo general, la regresión ordinal demostró una frecuencia del 38.7%. Estas variaciones confirman que el empleo del SLP influye en el estudio topográfico y análisis de suelo con el 28.1%, en la preparación, excavación y relleno con el 22.3%, en la mejora del transporte y logística con el 39.6%, y contribuye en la compactación y nivelación en la construcción con el 29.8%. En conclusión, la estimación del coeficiente de regresión proporciona una evidencia estadística con un valor-p = 0.000, confirmando que “el Sistema Last Planner mejora significativamente el movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada en Piura, 2023”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema Last Planneres_PE
dc.subjectMovimiento de tierraes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.titleSistema Last Planner en la mejora del movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08583126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0210-0852es_PE
renati.author.dni46918818
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorGranda Tume, Luis Alberto
renati.jurorVinces Renteria, Manuel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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