dc.contributor.advisor | Vinces Rentería, Manuel Alberto | |
dc.contributor.author | Manrique Morey, Diego Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T20:05:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T20:05:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139516 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar en qué medida el Sistema Last Planner mejora el
movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una
empresa privada, Piura, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental. La recolección de datos se realizó integrando una muestra de 50
empleadores y utilizando cuestionarios de preguntas cerradas. Los resultados
revelaron que el 42% (nivel regular) de trabajadores valora la metodología del
Sistema Last Planner (SLP); similarmente al 50% respecto al Movimiento de Tierra
en la Construcción. En relación con el objetivo general, la regresión ordinal
demostró una frecuencia del 38.7%. Estas variaciones confirman que el empleo del
SLP influye en el estudio topográfico y análisis de suelo con el 28.1%, en la
preparación, excavación y relleno con el 22.3%, en la mejora del transporte y
logística con el 39.6%, y contribuye en la compactación y nivelación en la
construcción con el 29.8%. En conclusión, la estimación del coeficiente de regresión
proporciona una evidencia estadística con un valor-p = 0.000, confirmando que “el
Sistema Last Planner mejora significativamente el movimiento de tierra en la
construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada en Piura,
2023”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema Last Planner | es_PE |
dc.subject | Movimiento de tierra | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.title | Sistema Last Planner en la mejora del movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08583126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0210-0852 | es_PE |
renati.author.dni | 46918818 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
renati.juror | Granda Tume, Luis Alberto | |
renati.juror | Vinces Renteria, Manuel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |