Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del
chatbot en el servicio de atención al cliente en la Universidad Tecnológica de los
Andes, Abancay 2022. Para lo cual, se desarrolló una investigación de tipo básica
con un diseño no experimental.
Para el desarrollo de la investigación se ha contemplado una población de 10242
estudiantes que frecuentemente solicitan información de matrículas, becas,
convalidaciones, reinicio de estudios, entre otros; de lo enunciado con anterioridad
se ha estimado una muestra de 370 alumnos y en ellos se ha aplicado la técnica de
la encuesta considerando un muestreo probabilístico. El instrumento realizado es el
cuestionario que fue validado por tres profesionales expertos y también se realizó
la prueba de confiabilidad con el alfa de Cronbach del programa SPSS. Asimismo,
para el análisis estadístico se utilizó tablas cruzadas e histogramas para que
finalmente en el análisis inferencial se hizo uso de las pruebas paramétricas
aplicando el coeficiente de regresión ordinal.
Considerando los resultados se concluyó que la variable Chatbot incide
notablemente con un 28.4%, indicando una relación notable en la variable servicio
de atención al cliente, Abancay 2022.
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