Tecnología de realidad virtual y calidad en la gestión educativa en la UGEL 05, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación el objetivo general es determinar si el uso de la
tecnología de Realidad Virtual influye en la calidad en la gestión educativa, en la
UGEL 05, Lima, 2022. La población estuvo conformada por 153 docentes del área
curricular “Ciencia y Tecnología” dictado en quinto año de secundaria y la muestra
obtenida fue de 134 docentes. La unidad de análisis se determinó, es el docente
que desarrolla las estrategias nuevas para la enseñanza-aprendizaje. Se desarrolló
una investigación básica, cuantitativa y con método hipotético deductivo; además,
el diseño no experimental, investigación longitudinal. Los resultados evidencian que
el uso de la tecnología de Realidad Virtual influye en la calidad en la gestión
educativa en la UGEL 05, Lima, 2022. Así mismo podemos observar que el
porcentaje de influencia según el Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke; El 41.8% de
la calidad en la gestión educativa está explicada por la variable tecnología de
Realidad Virtual, en la UGEL 05, Lima, 2022. Finalmente, la propuesta es el
planteamiento de un modelo, una metodología y las nuevas habilidades para este
nuevo rol del docente, como ejecutor de esta estrategia.
Colecciones
- Lima Norte [983]