Normalización de la escala de habilidades sociales en los estudiantes del primero al quinto grado del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Tarapoto - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es un trabajo de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue normalizar la Escala
de Habilidades Sociales (EHS), con baremos locales concerniente a Habilidades Sociales en las
áreas de autoexpresión en situaciones sociales, defensa de los propios derechos como
consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer
peticiones e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto en adolescentes del 1 ° al 5º año
del Nivel Secundario de las instituciones educativas estatales concentradas en el Distrito de
Tarapoto. Hubo adecuadas propiedades psicométricas; es decir, se encontró que la Escala de
Habilidades Sociales (EHS), presenta validez de constructo y su coeficiente de confiabilidad es
significativo para ser aplicado en la población del nivel secundario del distrito de Tarapoto.
Colecciones
- Tarapoto [209]