Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa Maria, Bessy
dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorGora Flores, Nancy
dc.date.accessioned2024-05-07T17:44:02Z
dc.date.available2024-05-07T17:44:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139605
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de los empujoncitos en la gestión tutorial entendida como el acompañamiento, seguimiento y monitoreo para el compromiso académico en universitarios becados en una institución pública del departamento de Huánuco. El diseño empleado fue el cuasiexperimental. Para la gestión tutorial o del acompañamiento enfocado al compromiso académico se elaboró y ejecutó un plan semestral centrado en el empleo de los empujoncitos que se diseñaron considerando la dimensión individual: recordatorios y opciones predeterminadas y la dimensión social: premios, incentivos o castigos y normas sociales. Las intervenciones se han realizado durante dieciséis semanas, previo y posterior a la intervención con los empujoncitos se aplicó un test con la finalidad de medir las dimensiones de absorción, dedicación y vigor del compromiso académico; para recolectar los datos se empleó la escala Utrecht Work Engagement Student (Schaufeli y Bakker, 2003) adaptada; por último, se verificó que el compromiso académico y sus medidas de escala en el grupo de intervención resultó muy alta; después de procesar la información estadística se obtuvo que el nivel de compromiso académico compuesto por sus tres dimensiones sufrió un aumento considerable debido a la estrategia, en conclusión el empleo de los empujoncitos en la gestión tutorial mejoró significativamente el nivel de compromiso académico de universitarios becados del departamento de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpujoncitoses_PE
dc.subjectCompromiso académicoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleLos empujoncitos en la gestión tutorial para el compromiso académico de universitarios becados del departamento de Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni01116924
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5320-4005es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.author.dni40266723
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorBamberger Vargas, Braggi Alfredo
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess