Show simple item record

dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorTochón Ruiz, Gian Pier
dc.date.accessioned2024-05-07T21:14:16Z
dc.date.available2024-05-07T21:14:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139647
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es establecer la asociación entre los tipos de violencia familiar y el nivel de rendimiento académico. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas correlaciónales ya que por medio del análisis, observación, contrastación y descripción de las variables, hemos establecido la asociación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de salud mental. Se utilizó 2 instrumentos psicológicos, entre ellos tenemos el Cuestionario de Autodiagnóstico para Violencia Familiar basada en la teoría de la Psicóloga: Ana Cáceres, y la Categorización del Nivel de Rendimiento Académico según el DCN (Diseño Curricular Nacional) Los resultados demuestran que si existe asociación entre las variables estudiadas. Obteniendo el tipo de violencia familiar con mayor incidencia en los niños del 6 º grado de la LE J.A.R.A es violencia Psicológica con el 57%. El Nivel de Rendimiento Académico con mayor episodio en los niños es Bajo con el 75% de la población. Concluimos que la Violencia Psicológica, con el rendimiento Académico estarán relacionados entre sí manifestándose estas en la motivación, hábitos de estudio, adaptación; en el rendimiento académico como en el nivel socioeconómico, procedencia urbana o rural, metodología del docente, y sobre todo la motivación de enseñar, que forman parte del desarrollo integral del estudiante. Se debe implementar programas preventivos de la violencia en padres juntamente con el trabajo en equipo, involucrando a padres, hijos, profesores y personal administrativo de la LE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectNivel de rendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.titleAsociación entre el tipo de violencia familiar y el nivel de rendimiento académico en los niños del 6º A,B,C,D de la I.E. José Antonio Ramírez Arévaloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni00832534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.author.dni46308803
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess