dc.contributor.advisor | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Upiachihua Del Castillo, Leslie Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:33:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:33:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139656 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general normalizar el Inventario de
Hábitos de Estudio CASM 85 - Revisión 2005 para su uso en la población estudiantil de
nivel secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Tarapoto a fin de
obtener baremos acorde a la población e incrementar la validez y confiabilidad de cada
una de las dimensiones y del conjunto de la prueba. Para tal efecto, se aplicó la
herramienta psicológica a una muestra total de 1134 estudiantes (599 mujeres y 535
varones) de ambos sexos del 1 ° al 5° de secundaria de las 12 Instituciones Educativas
Públicas de Tarapoto.
Luego se procedió a analizar los datos correspondientes a la muestra piloto tomada a 100
estudiantes de todas las instituciones educativas pertenecientes al estudio para la
realización del proceso de confiabilidad de manera que a través de ella se eliminaron 7
ítems, quedando así la cantidad de 47 ítems confiables y obteniendo a través de ello un
índice de consistencia interna estimados mediante el Alfa de Cronbach ex = 0.813 lo que
indica una muy buena confiabilidad de todo el instrumento y para las dimensiones osciló
entre 0.50 y 0.75.
El aporte más significativo de esta investigación estuvo en confirmar los baremos del
Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85 - Revisión 2005 en dimensiones y de forma
general, y elevar los índices de confiabilidad de las 5 dimensiones y del total de la prueba,
dando origen a una prueba válida, confiable y con baremos acorde a la población
estudiantil de las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Tarapoto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Población estudiantil | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.title | Normalización del inventario de hábitos de estudio CASM 85 - revision 2005, para estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarapoto, provincia y Región San Martín 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00832534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8113-6932 | es_PE |
renati.author.dni | 46333275 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |