Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y desempeño docente en una institución educativa integrada de Bagua Grande
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio pretende conocer la relación entre acompañamiento y
monitoreo a la práctica pedagógica y desempeño docente en una Institución
Educativa Integrada, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño no
experimental – transversal y de tipo correlacional. Se ha hecho uso de dos
instrumentos: “Cuestionario de acompañamiento y monitoreo a la práctica
pedagógica en modalidad remota” y “Cuestionario de desempeño docente en
contexto de un servicio educativo no presencial”, ambos instrumentos diseñados
por la autora y con criterios de validez y confiabilidad necesarios. La población se
conforma por 43 docentes, sin una muestra específica, habiendo evaluado a la
totalidad de la población. Los resultados del estudio demostraron que los
evaluados perciben que el acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica
en niveles muy bueno (88%) y bueno (12%), y que, en el desempeño docente,
predominan los niveles muy buenos (51%) y bueno (44%). Así también se halló
una relación significativa entre todas las dimensiones de las variables estudiadas,
con excepción del acompañamiento y seguimiento integral bajo el contexto de
servicio educativo no presencial y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad
docente. Se concluye que existe relación entre las variables estudiadas, de manera
significativa, directa y moderada.
Colecciones
- Chiclayo [236]