Práctica de valores y convivencia escolar en el nivel primario de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación
entre práctica de valores y convivencia escolar en el nivel primario de una institución
educativa de Chiclayo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa con diseño no
experimental correlacional; con una muestra conformada por 53 colaboradores; se
desarrollaron dos cuestionarios estructurados en base a 20 reactivos por variable,
validados mediante juicio de jueces, determinado la confiabilidad por el Alfa de
Cronbach. Los resultados revelaron que el desarrollo de la práctica de valores y la
convivencia escolar; se encuentra en un nivel medio. El grado de significancia
encontrado p= 0,000 es menor que α = 0,05; por tanto, se admitió la hipótesis
formulada. Se concluyó que las variables se relacionan de manera directa, con un
coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,812, con un nivel de correlación fuerte
entre las variables de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [238]