Show simple item record

dc.contributor.authorZafra Chávez, Indira Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-08T12:19:56Z
dc.date.available2024-05-08T12:19:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139679
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión teórica sobre los tipos de personalidad y el hostigamiento escolar enfocándose principalmente a la teoría de H. Eysenck y D. Olweus respectivamente, teniendo como objetivo general: determinar la asociación que existe entre los tipos de personalidad y los roles en hostigamiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciencias del Distrito de Tarapoto. Esta investigación el tipo de diseño se realizó fue el diseño No experimental, en coherencia con el nivel descriptivo de la investigación, el diseño de acuerdo a su temporalidad es transversal porque la recolección de la información se realizó en un solo momento de tiempo. Se aplicaron dos instrumentos, uno para medir las dimensiones de personalidad (Cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ-J y el Cuestionario de Hostigamiento escolar <rBullying”), al40 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 12 y 16 años, en la Institución Educativa Particular Ciencias del Distrito de Tarapoto. Conclusiones: El Tipo de Personalidad de mayor incidencia la Dimensión Extraversión con un 87% mientras que el de menor incidencia es la Dimensión Psicoticismo con un 1%.E1 tipo de maltrato que se presenta en una escena de Hostigamiento escolar el Maltrato Verbal el más recurrente con el 50%, seguido del Maltrato físico que se presenta con un 29% Mientras que el de menor incidencia la Intimidación Psicológica en un 9%. Los Roles en el Hostigamiento Escolar, que se presenta con mayor incidencia es el rol de Víctima con 93% de los estudiantes, y el de menor incidencia es el Rol de Agresor, con un cero por ciento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHostigamiento escolares_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAsociación entre los tipos de personalidad y los roles en hostigamiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciencias del distrito de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess