Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociación entre los tipos de personalidad y los roles en hostigamiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciencias del distrito de Tarapoto
dc.contributor.author | Zafra Chávez, Indira Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T12:19:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T12:19:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139679 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una revisión teórica sobre los tipos de personalidad y el hostigamiento escolar enfocándose principalmente a la teoría de H. Eysenck y D. Olweus respectivamente, teniendo como objetivo general: determinar la asociación que existe entre los tipos de personalidad y los roles en hostigamiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciencias del Distrito de Tarapoto. Esta investigación el tipo de diseño se realizó fue el diseño No experimental, en coherencia con el nivel descriptivo de la investigación, el diseño de acuerdo a su temporalidad es transversal porque la recolección de la información se realizó en un solo momento de tiempo. Se aplicaron dos instrumentos, uno para medir las dimensiones de personalidad (Cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ-J y el Cuestionario de Hostigamiento escolar <rBullying”), al40 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 12 y 16 años, en la Institución Educativa Particular Ciencias del Distrito de Tarapoto. Conclusiones: El Tipo de Personalidad de mayor incidencia la Dimensión Extraversión con un 87% mientras que el de menor incidencia es la Dimensión Psicoticismo con un 1%.E1 tipo de maltrato que se presenta en una escena de Hostigamiento escolar el Maltrato Verbal el más recurrente con el 50%, seguido del Maltrato físico que se presenta con un 29% Mientras que el de menor incidencia la Intimidación Psicológica en un 9%. Los Roles en el Hostigamiento Escolar, que se presenta con mayor incidencia es el rol de Víctima con 93% de los estudiantes, y el de menor incidencia es el Rol de Agresor, con un cero por ciento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hostigamiento escolar | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Asociación entre los tipos de personalidad y los roles en hostigamiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Ciencias del distrito de Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]