Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Santillan, Enith Mercedes
dc.contributor.authorNeyra Cruz, Carmela
dc.contributor.authorBustamante Saavedra, Cesar Vitelio
dc.date.accessioned2024-05-08T15:09:53Z
dc.date.available2024-05-08T15:09:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139720
dc.description.abstractLos derechos y deberes constitucionales, serán cumplidos por cada uno de los ciudadanos y autoridades del Perú, cuando éstos los conocen, y así puedan ejercer sus derechos y asumir sus deberes a plenitud. El sector educación, es más vulnerable al cumplimiento de los derechos y deberes por parte de los trabajadores y autoridades, como se da en los casos de los procesos disciplinarios. es por ello que el presente trabajo de investigación busca conocer los factores que influyen en la deficiente aplicación del artículo 163º de la Lev Nº 27444 en los Procesos Administrativos Disciplinarios, para docentes según la Ley Nº 24029 presentados en la UGEL- Lamas, en el periodo 2009 - 2010". Luego de la discusión se ha llegado a la conclusión que la Comisión de Procesos Administrativo Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativas de Lamas no realiza una eficiente aplicación del artículo 163º, debido al desconocimiento de los derechos de los procesado, y a la falta de valoración jurídica, capacitación y de verificación. Así se sugiere medidas correctivas necesarias que le ayudaran a los órganos educativos intermedios, en especial a la UGEL-Lamas, como la capacitación a los miembros de la Comisión, y la designación de un profesional del derecho para que asesore en el trabajo; de esta manera la institución pueda elaborar un plan para el mejoramiento del Procedimiento Administrativo, que respete los derechos de los administrados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLeyeses_PE
dc.subjectArtículoses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstudio de los factores que influyen en la deficiente aplicación del Artículo 163 de la Ley 27444 en los procesos administrativo disciplinarios para docentes según la Ley 24029 presentados en la Ugel-Lamas 2009-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.author.dni43921467
renati.author.dni41826238
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRuiz Santillan, Enith Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess