Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007
dc.contributor.author | Maza Pacherre, Jonathan Kleiber | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Garces, Entti Guisella | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T17:04:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T17:04:37Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139754 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del pensamiento crítico permite que los estudiantes sean individuos autosuficientes, productivos y responsables para enfrentar las demandas en este mundo de permanente cambio e incertidumbre. Este se torna en una herramienta de protección en la medida que los adolescentes desarrollen una postura personal y estén ejercitados para actuar en su libertad. Asimismo, desarrolla en cada estudiante una ética propia basada en su entorno personal, para que pueda responder con iniciativa propia y juicio crítico a las situaciones que se le presenten. Es importante que los docentes sean concientes que los estudiantes necesitan de guía y orientación para enfrentarse al mundo. Por eso su función será desarrollar las capacidades de un pensador crítico aplicando herramientas necesarias en su práctica pedagógica a fin de que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico. Sin embargo, la realidad dista mucho del propósito que se pretende lograr en los estudiantes. Pues los docentes se rigen por modelos patriarcales o tradicionales conductistas que para nada apuntan al desarrollo de la criticidad. Por ello el objetivo de la investigación se orienta a determinar los cambios de mejora al diseñar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas con actividades diferentes que generen el interés en el estudiante, basadas en una metodología problematizadora para desarrollar capacidad de autonomía, flexibilidad de pensamiento, democracia y diálogo, reflexión, análisis y crear conciencia de actuar con valores éticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Juicio crítico | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44021953 | |
renati.author.dni | 43247846 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]