Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaza Pacherre, Jonathan Kleiber
dc.contributor.authorValdiviezo Garces, Entti Guisella
dc.date.accessioned2024-05-08T17:04:37Z
dc.date.available2024-05-08T17:04:37Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139754
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento crítico permite que los estudiantes sean individuos autosuficientes, productivos y responsables para enfrentar las demandas en este mundo de permanente cambio e incertidumbre. Este se torna en una herramienta de protección en la medida que los adolescentes desarrollen una postura personal y estén ejercitados para actuar en su libertad. Asimismo, desarrolla en cada estudiante una ética propia basada en su entorno personal, para que pueda responder con iniciativa propia y juicio crítico a las situaciones que se le presenten. Es importante que los docentes sean concientes que los estudiantes necesitan de guía y orientación para enfrentarse al mundo. Por eso su función será desarrollar las capacidades de un pensador crítico aplicando herramientas necesarias en su práctica pedagógica a fin de que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico. Sin embargo, la realidad dista mucho del propósito que se pretende lograr en los estudiantes. Pues los docentes se rigen por modelos patriarcales o tradicionales conductistas que para nada apuntan al desarrollo de la criticidad. Por ello el objetivo de la investigación se orienta a determinar los cambios de mejora al diseñar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas con actividades diferentes que generen el interés en el estudiante, basadas en una metodología problematizadora para desarrollar capacidad de autonomía, flexibilidad de pensamiento, democracia y diálogo, reflexión, análisis y crear conciencia de actuar con valores éticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44021953
renati.author.dni43247846
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess