Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura- 2009
dc.contributor.author | Peña Aponte, Edgar Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T19:28:18Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T19:28:18Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139771 | |
dc.description.abstract | Nuestro país hace denodados esfuerzos por superar la crisis en el sector educación se encuentra. Para ello, desde el 2004 se puso en marcha un proyecto educativo, con el fin de asegurar los logros y cambios que todos deseamos para mejorar la calidad educativa y, por ende, el desarrollo y avance del país. El país, como ya se ha aludido en el párrafo anterior, desde el 2003 la educción del Perú se declaró en estado de emergencia luego de conocer los resultados de la evaluación internacional PISA que nos colocaban como los penúltimos en comprensión lectora y producción de textos. Por tal motivo, al año siguiente se presentó el “Programa Estratégico Nacional de Desarrollo Curricular” que hasta la fecha sigue vigente. Dicho programa demandaba a los docentes en usar estrategias adecuadas y pertinentes para desarrollar la capacidad de comprensión lectora y producción de textos; sin embargo, esta demanda no se viene cumpliendo ya que se sigue evidenciando la poca compresión lectora de los alumnos y las dificultades para producir textos. Asimismo, la falta de conocimiento de estrategias activas y su inadecuado uso por parte de los docentes. Es frecuente observar a los estudiantes en la Institución Educativa “Jorge Basadre” que presenta dificultades al redactar un texto literario y no literario. Estas dificultad se presentan al empezar a construir el texto y a lo largo de la construcción. Asimismo, se observar que los docentes no saben cómo manejar esta situación quedándose de brazos cruzados y resignándose a corregir textos con falta de consistencia semántica y sintáctica. Es por ello que la investigación propone un programa de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura - 2009”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura- 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44288933 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]