Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Aponte, Edgar Ricardo
dc.date.accessioned2024-05-08T19:28:18Z
dc.date.available2024-05-08T19:28:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139771
dc.description.abstractNuestro país hace denodados esfuerzos por superar la crisis en el sector educación se encuentra. Para ello, desde el 2004 se puso en marcha un proyecto educativo, con el fin de asegurar los logros y cambios que todos deseamos para mejorar la calidad educativa y, por ende, el desarrollo y avance del país. El país, como ya se ha aludido en el párrafo anterior, desde el 2003 la educción del Perú se declaró en estado de emergencia luego de conocer los resultados de la evaluación internacional PISA que nos colocaban como los penúltimos en comprensión lectora y producción de textos. Por tal motivo, al año siguiente se presentó el “Programa Estratégico Nacional de Desarrollo Curricular” que hasta la fecha sigue vigente. Dicho programa demandaba a los docentes en usar estrategias adecuadas y pertinentes para desarrollar la capacidad de comprensión lectora y producción de textos; sin embargo, esta demanda no se viene cumpliendo ya que se sigue evidenciando la poca compresión lectora de los alumnos y las dificultades para producir textos. Asimismo, la falta de conocimiento de estrategias activas y su inadecuado uso por parte de los docentes. Es frecuente observar a los estudiantes en la Institución Educativa “Jorge Basadre” que presenta dificultades al redactar un texto literario y no literario. Estas dificultad se presentan al empezar a construir el texto y a lo largo de la construcción. Asimismo, se observar que los docentes no saben cómo manejar esta situación quedándose de brazos cruzados y resignándose a corregir textos con falta de consistencia semántica y sintáctica. Es por ello que la investigación propone un programa de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura - 2009”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura- 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44288933
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess