dc.contributor.advisor | Lam Flores, Silvia Liliana | |
dc.contributor.author | Galvan Leyva, Fiorela Milagros | |
dc.contributor.author | Rios Cruz, Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T19:52:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T19:52:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139883 | |
dc.description.abstract | El estudio se llevó a cabo con el propósito de investigar la relación entre la adicción
a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes. Adicción a las
Redes Sociales y Procrastinación Académica en estudiantes del nivel Secundario
de una Institución Educativa Pública, Huaraz - 2023. La metodología empleada en
la investigación es un enfoque cuantitativo de carácter básico, con un diseño no
experimental, transversal, correlacional. Se recopiló información de una muestra
de 202 estudiantes de 5° de secundaria, de ambos géneros, con edades
comprendidas entre los 15 y 18 años. Para este estudio, se utilizaron cuestionarios
de adicción a las redes sociales (ARS) desarrollado por Escurra y Salas en 2014,
así como la Escala de procrastinación en adolescentes (EPA) adaptada en Perú por
Álvarez en 2010 y validada por Kimberly Trujillo Chuman y Martín Noé Grijalva en
2020. Los resultados del estudio indicaron que existe una relación significativa (p <
0.05) entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica, con un
coeficiente de correlación asimétrica Rho de Spearman de 0.141. Además, se
observó una correlación baja (r = 0.209) entre la dimensión de falta de control
personal y la procrastinación académica, mientras que las demás dimensiones no
mostraron una correlación significativa con la variable dependiente (p > 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Huaraz - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32541236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6039-7666 | es_PE |
renati.author.dni | 46251443 | |
renati.author.dni | 43641619 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Lam Flores, Silvia Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |