Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.authorGalvan Leyva, Fiorela Milagros
dc.contributor.authorRios Cruz, Flor de Maria
dc.date.accessioned2024-05-09T19:52:04Z
dc.date.available2024-05-09T19:52:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139883
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo con el propósito de investigar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes. Adicción a las Redes Sociales y Procrastinación Académica en estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Pública, Huaraz - 2023. La metodología empleada en la investigación es un enfoque cuantitativo de carácter básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se recopiló información de una muestra de 202 estudiantes de 5° de secundaria, de ambos géneros, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años. Para este estudio, se utilizaron cuestionarios de adicción a las redes sociales (ARS) desarrollado por Escurra y Salas en 2014, así como la Escala de procrastinación en adolescentes (EPA) adaptada en Perú por Álvarez en 2010 y validada por Kimberly Trujillo Chuman y Martín Noé Grijalva en 2020. Los resultados del estudio indicaron que existe una relación significativa (p < 0.05) entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica, con un coeficiente de correlación asimétrica Rho de Spearman de 0.141. Además, se observó una correlación baja (r = 0.209) entre la dimensión de falta de control personal y la procrastinación académica, mientras que las demás dimensiones no mostraron una correlación significativa con la variable dependiente (p > 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Huaraz - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32541236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6039-7666es_PE
renati.author.dni46251443
renati.author.dni43641619
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorLam Flores, Silvia Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess