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dc.contributor.advisorMarcelo Sanchez, Ary Garlyn
dc.contributor.authorMorales Zapata, Denis Alejandro
dc.date.accessioned2024-05-13T20:56:35Z
dc.date.available2024-05-13T20:56:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139974
dc.description.abstractLa Tesis "Investigación del PET como material de construcción sostenible en canales vía en la región Piura" tiene como objetivo determinar el impacto estructural que tiene el PET como material de construcción sostenible en canales vía, Con una metodología cuantitativa y experimental, se utilizó una muestra de 96 testigos sometidas a ensayos de laboratorio de impermeabilidad, compresión y flexión. El proceso comenzó con la adquisición de materiales de cantera para elaborar la curva granulométrica necesaria para crear diseños con porcentajes de 3%, 5% y 7% de PET. A los 28 días, los ensayos de impermeabilidad revelaron que los diseños con 3% y 5% de PET destacaron al no registrar filtración (0 cm³). Aunque el diseño patrón mostró mayor resistencia en el ensayo de compresión, el diseño con 3% de PET logró una destacada resistencia de 238 kg/cm². En el ensayo de flexión, el diseño con 3% de PET también se destacó con una resistencia de 56,23 kg/cm². En resumen, los resultados sugieren que el diseño con un 3% de PET es la opción más adecuada para la construcción de obras hidráulicas, como canales viales, al demostrar óptima impermeabilidad y un rendimiento destacado en resistencia a la compresión y flexión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpermeabilidades_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.subjectFlexiónes_PE
dc.subjectPETes_PE
dc.subjectEnsayos de laboratorioes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.titleInvestigación del PET como material de construcción sostenible en canales vía en la región de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni80225075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4805-3860es_PE
renati.author.dni72388477
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPrincipe Reyes, Roger Alberto
renati.jurorChan Heredia, Miguel Angel
renati.jurorMarcelo Sanchez, Ary Garlyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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