Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.advisorCuenca Robles., Nancy Elena
dc.contributor.authorHuaman Mariscal, Julia
dc.date.accessioned2024-05-14T14:05:55Z
dc.date.available2024-05-14T14:05:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139990
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente tesis con título “Motivación, identidad profesional y bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador, 2023”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la motivación e identidad profesional en el bienestar psicológico de los docentes de Instituciones Educativas del distrito de Villa El Salvador. El estudio es básico, diseño no experimental, nivel correlacional, es causal porque explica la correlación entre las variables de estudio. La muestra fueron 100 docentes. Las variables observadas fueron medidas utilizando tres cuestionarios previamente validados, los cuales se aplicaron a los maestros de la muestra estudiada. Se dispuso usar el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. En conformidad a la naturaleza de las variables de investigación, se recurrió al estadístico de regresión logística ordinal, con el cual se practicó la contrastación de las hipótesis. Los resultados (X2 =41,895 y p valor = 0,00 ≤ 0,05,) razón por la que se rechaza H0 y se acepta H1. En relación al análisis de bondad de ajuste, se evidenció la dependencia de las variables, según valor Sig. 0,94 > 0,05 ajustándose al modelo. En conclusión, quedó explicado que, tanto la motivación, así como la identidad explican el bienestar psicológico en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectIdentidad profesionales_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleMotivación, identidad profesional y bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni08892743
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess