Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura Gonzalez, Christian Ivan
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorDe la Cruz Armas, Iris Caridad
dc.date.accessioned2024-05-14T14:28:54Z
dc.date.available2024-05-14T14:28:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139998
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del método problémico influye en el desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una institución Educativa, Monchacap 2023. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental de alcance transeccional Correlacional causal. Los métodos utilizados fueron el hipotético Deductivo y estadístico para la recolección de la información, se aplicó la técnica de la encuesta apoyada del instrumento cuestionario, uno para cada variable basado en preguntas, las cuales comprendieron 20 ítems para la variable independiente y 28 ítems para la dependiente La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de segundo grado de secundaria. Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística Rho de Spearman constataron que el método problémico se relaciona significativamente con la competencia indaga, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.837, un valor de determinación de 0.700 y una significancia = 0.00 que es menor 0.05. Finalmente, bajo este resultado se permitió probar la hipótesis de esta investigación aceptando la Hi El método problémico influye significativamente en la competencia indaga en los estudiantes de secundaria de ciencia y Tecnología de una Institución Educativa, Monchacap 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo problémicoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectIndagaes_PE
dc.titleMétodo problémico para desarrollar competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una Institución Educativa, Monchacap 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41095363
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2596-3538es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni19090105
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorVentura González, Christian Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess