Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución
educativa pública de Los Olivos, 2023 La metodología aplicada corresponde al
enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, correlacional, la muestra fue
de tipo no probabilística intencional conformada por 80 estudiantes del sexto grado
de primaria. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información
se emplearon dos tipos de instrumentos, con validez y confiabilidad para cada
variable se realizó la prueba piloto con 20 preguntas de comprensión lectora
adaptados a la población en estudio. Los resultados fueron analizados mediante la
prueba no paramétrica Rho Spearman (0,842) y el p_valor=0.000 < 0.05, demostró
una correlación entre las variables. Se concluyó, las estrategias de aprendizaje
cooperativo en el aula, mejora la comprensión lectora de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [616]