Gestión administrativa y calidad de servicio en usuarios de establecimientos de salud, distrito de Huaral, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio en usuarios de los establecimientos
de salud, distrito de Huaral, 2023; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no
experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población que fue
materia de investigación estuvo conformada por un total de 110 trabajadores entre
personal de salud y administrativo, que laboran en establecimientos de salud del
distrito de Huaral. Para la realización de este estudio se aplicó un instrumento –
cuestionario, las cuales iban a medir las variables gestión administrativa y calidad
de servicio. En este procedimiento se utilizó un primer cuestionario de 16 preguntas
en relación con la primera variable. Asimismo, se utilizó un segundo cuestionario
de 12 preguntas con relación a la segunda variable. En ambos casos la medición
iba a estar sometida bajo la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se
usó el programa SPSS Vers-25. Las conclusiones de este estudio arrojaron que
existe un grado de correlación positiva de magnitud de media entre las variables
gestión administrativa y calidad de servicio, consiguiendo una correlación bilateral
de 0.563.; de esta manera se determina que, si la Gestión Administrativa presenta
mejoras, la calidad de servicio también mejorará en el mismo sentido y magnitud.
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- Lima Norte [2837]