La calidad del servicio de la dirección de estadística agraria y el sistema integrado de estadística agraria del MINAGRI - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que
existe entre la Calidad del Servicio de la Dirección de Estadística Agraria y el Sistema
Integrado de Estadística Agraria del MINAGRI - 2015. El problema general se planteó la
siguiente pregunta: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la Calidad del Servicio de
la Dirección de Estadística Agraria y el Sistema Integrado de Estadística Agraria del
MINAGRI -2015?
El método empleado en la investigación fue hipotético-deductivo. Se utilizó el
diseño no experimental, de nivel correlaciona!, de corte transversal. Se trabajó con el 100%
de la población por tratarse de una población pequeña que asciende a 30 profesionales; y se
recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los
instrumentos. Como instrumentos se aplicaron 2 cuestionarios en escala de Likert, el
cuestionario para la variable Calidad del Servicio que constó de 32 ítems, dividido en las
dimensiones: Pertinencia y relevancia, Continuidad, Exactitud, Oportunidad y Puntualidad,
Accesibilidad, Interpretabilidad, Coherencia, Comparabilidad y Transparencia; y el
cuestionario para la variable Sistema Integrado de Estadística Agraria que constó de 28
ítems, divididos en las dimensiones: Calidad, Integridad y Acceso público a los datos.
Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe
relación entre Calidad del Servicio y Sistema Integrado de Estadística Agraria, habiéndose
encontrado un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,657, lo que significa que
existe una moderada relación positiva entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [7381]