La gestión comercial y su incidencia en la morosidad de la empresa municipal de servicio de agua potable y alcantarillado de San Martín s.a. Tarapoto 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título "Evaluación de la Gestión
Comercial y su incidencia en la morosidad en la Empresa Municipal de Servicio de
Agua Potable y Alcantarillado de San Martín - Periodo 2011", se planteó como
problema ¿ Cómo es la gestión Comercial y de qué manera incide en la morosidad
de la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San
Martín? Se tomó como base para el análisis, los datos de los meses de enero a
diciembre del año 2011 propiamente suministrados por la Gerencia comercial.
Los objetivos planteados en esta investigación fueron:
General:
Evaluar la gestión comercial y su incidencia en la morosidad de la empresa de
Municipal de Servicios de Agua y Alcantarillado de San Martín S.A. - Tarapoto
2011.
Específicos:
- Conocer las funciones, políticas y procedimientos de la Gerencia
comercial y áreas respectivas.
- Determinar e identificar las deficiencias encontradas en la Gerencia
Comercial.
- Identificar la categoría y conocer la antigüedad de los saldos en la cartera
morosa.
- Establecer la incidencia de la gestión comercial en relación a la morosidad
Se contó con información documental proporcionada por la Empresa, además de
efectuarse una investigación en un periodo de seis meses; consecuentemente, los
lineamientos de la presente investigación obedecen precisamente a evaluar la
gestión Comercial como factor determinante de la morosidad. De tal manera,
que le permita contrastar la hipótesis planteada a raíz del desarrollo de los
objetivos específicos planteados durante la investigación del presente desarrollo.
Colecciones
- Tarapoto [709]