El presupuesto y control como herramienta de gestión para mejorar la rentabilidad del albergue turístico "Plaza del Bosque" en la ciudad Tarapoto, año 2012
Fecha
2013Metadatos
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Actualmente las empresas hoteleras están sometidas a un elevado riesgo de
no poder satisfacer la demanda de sus inversores por las especiales
características que la conforman: la primera que requiere una elevadísima
inversión, que en la mayoría de casos son financiados a largo plazo, y en
consecuencia los elevados gastos financieros, que afectan en el equipamiento
hotelero.
La Planificación financiera constituye la columna vertebral de las empresas,
con el objeto de minimizar el riesgo inherente a cualquier inversión hotelera, se
plantea la necesidad que dentro de cada proyecto de inversión se realicen los
estudios técnicos, económicos, financieros y de cualquier otra naturaleza, que
permitan realizar pronósticos que proporcionen información suficiente y
oportuna respecto a la viabilidad de los mismos.
Al hablar de la planificación hacemos mención a la presupuestación como una
de las fases finales del proceso, y es que el presupuesto es al mismo tiempo un
instrumento de control y de planificación. El presupuesto es un conjunto de
resultados esperados expresados en términos numéricos, los presupuestos
como herramienta de gestión, además de servir para planificar y controlar,
contribuyen a la descentralización de la autoridad y la determinación de
responsabilidades, ya que asignan a cada unidad organizativa unos resultados
que debe alcanzar y los recursos necesarios para ello tengo la imperiosa
decisión en desarrollar el siguiente tema “El presupuesto y control como
herramienta de gestión para mejorar la rentabilidad del Albergue
Turístico Plaza del Bosque en la ciudad de Tarapoto, año 2012”.
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