Propuesta de gestión de crédito y cobranza para disminuir la morosidad en la empresa Estación de Servicios Dávila E.I.R.L. de la ciudad de Moyobamba en el año 2012
Fecha
2013Metadatos
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La Empresa Estación de Servicios Dávila E.LR.L. es una entidad que se
dedica a la venta de combustible al por mayor y menor en la ciudad de
Moyobamba.
El presente trabajo de investigación se orienta a ELABORAR UNA
PROPUESTA DE GESTIÓN, a través de los procesos de crédito y cobranza y
su incidencia en la morosidad, ya que se vio la necesidad de desarrollar por la
problemática que pasaba la empresa. A través de la investigación se ha
podido determinar que cuenta con deficiencia en la entrega de créditos y la
cobranza de estos, que se está generado por la utilización de un modelo que
carece de una estructura bien definida y acorde a las necesidades del giro del
negocio. Es por esto que se ha visto pertinente realizar la investigación en
esta Empresa para ayudar a la misma a mejorar tomando medidas correctivas
en los procesos de crédito y cobranza.
Como resultado de los objetivos desarrollados se concluyeron que la
Empresa no cuenta con un adecuado análisis de evaluación de créditos y una
adecuada administración de cobranza, para lo cual elaboraremos un nuevo
modelo que ayude a mejorar los procesos de crédito y cobranza que se
adecúen a las necesidades y actividades que se desarrollan.
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