Evaluación y propuesta de toma de decisiones para mejorar la recaudación por arbitrios de limpieza pública, en la municipalidad provincial de Moyobamba, durante el ejercicio fiscal 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se analiza los aspectos más importantes de la
toma de decisiones relativos a la problemática de la gestión de la
Gerencia de administración tributaria y la oficina de Rentas de la
Municipalidad Provincial de Moyobamba, en la que se determinó que
durante los años 2010 y 2012, se han implementado algunos
mecanismos de cobranza que no han alcanzado a mejorar la
recaudación; esto se debe a que la población moyobambina no cree en
nuestras autoridades y sus funcionarios; problema que se agudiza con la
captación de funcionarios sin ningún criterio técnico para ocupar el cargo
que se le hace responsable, sin tener en cuenta el perfil profesional, esto
trae como consecuencia el resentimiento tanto de los propios
trabajadores como de los contribuyentes.
Es así que la mayoría de contribuyentes de limpieza pública, están
cuestionando tanto la manera que brindan el servicio y como se está
ejecutando la administración; es por ello que la oficina de Planificación y
Presupuesto de la Municipalidad de Moyobamba, siempre tiene que
incluir los pagos de deudas anteriores en el presupuesto proyectado
para los servicios del próximo año.
Para lograr que el servicio de limpieza pública sea financiado por los
mismos contribuyentes, se debe implementar nuevos mecanismo en
donde se practique el trabajo en equipo tanto por parte de la
Municipalidad y la población.
Colecciones
- Tarapoto [715]