dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Torres Castillo, Tania | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T17:19:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T17:19:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140302 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la
evaluación de los aprendizajes y la retroalimentación formativa en estudiantes de
segundo grado de una institución educativa secundaria Puno. Fue una
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de diseño
descriptivo-correlacional simple de corte transversal. La muestra fue de 134
estudiantes de la institución educativa secundaria de Puno. Se aplicaron dos
instrumentos con escala Likert con veinte ítems cada una. Se encontró que hay
relación directa, moderada y significativa entre evaluación de aprendizajes con
retroalimentación formativa (r=0.637 p <0.001), la dimensión estrategias se
relaciona con evaluación de aprendizajes de manera directa, moderada y
significativa (r=0.531 p <0.001) y la dimensión contenidos se relaciona de manera
directa y moderada con la evaluación de aprendizaje (r=-0.511 p <0.050).
En la presente investigación, por lo tanto la existencia estadística de la relación
entre variables, implica que rechazamos la hipótesis nula y se acepta la relación
directa de nivel moderado (spearman r=0.637). Los estudiantes refieren que al
mejorar la evaluación del aprendizaje entonces la retroalimentación en similar
intensidad, o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes y retroalimentación formativa en estudiantes de segundo grado de una institución educativa secundaria Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 40801562 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Serralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |