Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de compras
para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar
SAC, Chimbote – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque
cuantitativo y de diseño pre experimental. Como resultados se determinó que sólo
se están cumpliendo el 19,7% de los lineamientos de gestión de compras y que las
mayores causas de la problemática son que no hay planificación en compras de
materiales, no hay una evaluación de los proveedores, falta de procedimientos en
la compra, y no hay un sistema de inventario, a su vez, se halló que él % de entregas
perfectas hacia los clientes, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora
y el nivel de satisfacción de clientes fueron 57.2%, 56.4%, 7.9%, y un 68% de
satisfacción de manera inicial dentro de la empresa metalmecánica, para solucionar
estos problemas se aplicó la gestión de compras. Como conclusión se determinó
que % de entregas perfectas, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora
y el nivel de satisfacción de clientes post implementación tuvieron una mejora del
38.30%, 37.70%, 6.10%, y 23% con respecto al diagnóstico inicial.
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