Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorGonzales Vilca, Jessica Marbely
dc.date.accessioned2024-05-20T14:45:39Z
dc.date.available2024-05-20T14:45:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140529
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el engagement con el desempeño docente de una institución educativa de primaria, Ica, 2023. Su metodología fue de tipo básica, un diseño no experimental, su enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fue de 22 docentes. La técnica de recolección fue la encuesta y aplicando dos cuestionarios para cada una de las variables, la validez de contenido se llegó a realizar mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis del alfa de Cronbach, obteniendo 0,970 para el engagement y 0.797 para el desempeño docente. Se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo una significancia (Sig.) = 0.000<0,05. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa, positiva de intensidad moderada entre el Engagement y el desempeño docente de la I.E 22487 Horacio Zeballos Gamez. Se recomienda implementar estrategias de mejora, fortalecimiento y desarrollo del engagement, dada su comprobada relación con el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesionalidades_PE
dc.titleRelación del engagement y el desempeño docente de una institución educativa de primaria de Ica-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni22189097
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess