dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
dc.contributor.author | Gonzales Vilca, Jessica Marbely | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T14:45:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T14:45:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140529 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el
engagement con el desempeño docente de una institución educativa de primaria,
Ica, 2023. Su metodología fue de tipo básica, un diseño no experimental, su enfoque
cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fue de 22 docentes. La
técnica de recolección fue la encuesta y aplicando dos cuestionarios para cada una
de las variables, la validez de contenido se llegó a realizar mediante el juicio de
expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis del alfa de
Cronbach, obteniendo 0,970 para el engagement y 0.797 para el desempeño
docente. Se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo una
significancia (Sig.) = 0.000<0,05. Por lo tanto, se concluye que existe relación
significativa, positiva de intensidad moderada entre el Engagement y el desempeño
docente de la I.E 22487 Horacio Zeballos Gamez. Se recomienda implementar
estrategias de mejora, fortalecimiento y desarrollo del engagement, dada su
comprobada relación con el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesionalidad | es_PE |
dc.title | Relación del engagement y el desempeño docente de una institución educativa de primaria de Ica-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 22189097 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |