Uso adecuado del software belt system para mejorar la enseñanza aprendizaje del curso de inglés, en estudiantes de cuarto grado primaria "Colegio Manuel Pardo", Chiclayo - 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación que estamos presentando, responde a la necesidad
de determinar que el uso de un software especializado contribuye a la mejora del
proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés; de ahí es que decidimos
utilizar el software BELT SYSTEM para realizar la investigación y se tomó como
muestra elegida convenientemente uno de los grados con mayores dificultades en el
aprendizaje del idioma extranjero, como lo es el cuarto grado de primaria del colegio
Manuel Pardo de Chiclayo. En tal sentido nos trazamos como objetivo general
determinar en qué medida el uso adecuado del software BELT SYSTEM mejora el
proceso de enseñanza aprendizaje del curso de inglés en los alumnos del cuarto
grado de primaria del colegio Manuel Pardo de Chiclayo 2015.
Para tal efecto se aplicó un pre y post test a un grupo único de prueba. El pre
test fue tomado a partir de los resultados obtenidos en el registro de notas de la
primera unidad del primer bimestre, en la cual aún no se hizo uso del software BELT
SYSTEM, posteriormente se hace uso del software, para finalmente aplicar el post
test como segunda medición y verificar el efecto producido en la muestra elegida
convenientemente. Aplicado el instrumento se procedió a recoger los datos,
categorizarlos y analizarlos para contrastarlos con la primera medición, observando
que la nota promedio obtenida en la primera medición fue de 12.44 y la nota
promedio obtenida en la segunda medición fue de 17.48, evidenciando un aumento
en el rendimiento académico del 25.22%.
Por lo que podemos concluir que el uso del software BELT SYSTEM ha tenido
éxito en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma extranjero.
Collections
- Chiclayo [6]