Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es aplicado en una empresa dedicada a ofrecer
préstamos personales como otros servicios, dedicado a operaciones de
tercerización. Esta investigación está enfocada en el tipo de empresas que contrata
a personas jóvenes que estudian y trabajan, con nula o poca experiencia laboral,
siendo para la mayoría de ellos sus primeros trabajos formales. Se planteó como
objetivo principal: Implementar las herramientas de Lean Service para incrementar
la productividad de la empresa financiera, 2023. Asimismo, para realizar este
estudio, se utilizó la investigación aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre
experimental. Por consiguiente, se desarrolló un proceso de atención al cliente
mejorado con la finalidad de eliminar procesos que no generan valor. Para validar
las hipótesis planteadas, se empleó un procedimiento de comparación de medias,
utilizando el software IBM SPSS. Dado que los datos obtenidos presentan
características paramétricas, se aplicó la prueba de T-Student. Los resultados
revelaron que las herramientas de Lean Service permitieron aumentar la eficiencia
y eficacia en un 3% y 18% respectivamente, además se logró aumentar en un 20%
la productividad, al comparar las medias antes y después de la implementación. En
conclusión, se demostró que con la implementación de estas herramientas se
obtuvo un incremento de la productividad de los asesores de servicios en un 20%.
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- Ate [676]