Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana
dc.contributor.authorArrieta Santos, Florencio
dc.date.accessioned2024-05-20T17:28:00Z
dc.date.available2024-05-20T17:28:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140579
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: solidaridad y responsabilidad en los estudiantes. El estudio desarrollado responde a la necesidad profundizar en las actitudes que muestran los estudiantes respecto a cuan solidarios son con sus compañeros y cuan responsables son en el cumplimiento de sus deberes y acciones con respecto a sus tareas, materiales educativos, muebles. La población y muestra estuvo conformada por 19 estudiantes entre varones y mujeres, se consideró a toda la población como muestra de estudio al ser un grupo pequeño. Se aplicaron instrumentos básicos como el cuestionario a los estudiantes para conocer sus percepciones en cuanto a los valores solidaridad y responsabilidad. Así también se aplicó una lista de cotejo para registrar en tres oportunidades las actitudes que mostraban los estudiantes. Los resultados se obtuvieron también a partir de una base Excel que permitió obtener una tabla de frecuencias y porcentajes y los gráficos respectivos, las cuales fueron analizadas, interpretadas brevemente. En los resultados obtenidos se destaca que la mayoría de estudiantes no comparten sus materiales con sus compañeros que no tienen, no se preocupan por los que están enfermos, ni disfrutaban de la compañía de sus amigos. No les dan tiempo a aquellos amigos que los necesitan, no participan en actividades sociales de ayuda a otros. De igual forma, al evaluar la práctica de la responsabilidad, los indicadores muestran que la mayoría no respetaba normas de convivencia, no escuchaba asus compañeros, su trato no era cordial, no practica una comunicación interpersonal, no cumple con tareas escolares, ni tareas del aula. Otros índices significativos evidencian la inadecuada percepción que tienen con respecto al valor de la solidaridad y responsabilidad, expresada en una actitud de indiferencia. De esta manera se llegó a la conclusión que los estudiantes evidencian rasgos poco solidarios y de limitada responsabilidad en el aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni02605698
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBarreto Peña, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess