Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014
dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Arrieta Santos, Florencio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T17:28:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T17:28:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140579 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: solidaridad y responsabilidad en los estudiantes. El estudio desarrollado responde a la necesidad profundizar en las actitudes que muestran los estudiantes respecto a cuan solidarios son con sus compañeros y cuan responsables son en el cumplimiento de sus deberes y acciones con respecto a sus tareas, materiales educativos, muebles. La población y muestra estuvo conformada por 19 estudiantes entre varones y mujeres, se consideró a toda la población como muestra de estudio al ser un grupo pequeño. Se aplicaron instrumentos básicos como el cuestionario a los estudiantes para conocer sus percepciones en cuanto a los valores solidaridad y responsabilidad. Así también se aplicó una lista de cotejo para registrar en tres oportunidades las actitudes que mostraban los estudiantes. Los resultados se obtuvieron también a partir de una base Excel que permitió obtener una tabla de frecuencias y porcentajes y los gráficos respectivos, las cuales fueron analizadas, interpretadas brevemente. En los resultados obtenidos se destaca que la mayoría de estudiantes no comparten sus materiales con sus compañeros que no tienen, no se preocupan por los que están enfermos, ni disfrutaban de la compañía de sus amigos. No les dan tiempo a aquellos amigos que los necesitan, no participan en actividades sociales de ayuda a otros. De igual forma, al evaluar la práctica de la responsabilidad, los indicadores muestran que la mayoría no respetaba normas de convivencia, no escuchaba asus compañeros, su trato no era cordial, no practica una comunicación interpersonal, no cumple con tareas escolares, ni tareas del aula. Otros índices significativos evidencian la inadecuada percepción que tienen con respecto al valor de la solidaridad y responsabilidad, expresada en una actitud de indiferencia. De esta manera se llegó a la conclusión que los estudiantes evidencian rasgos poco solidarios y de limitada responsabilidad en el aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 02605698 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Barreto Peña, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]