Gestión del talento humano y calidad del servicio en una municipalidad de la región Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión del talento
humano tiene asociación con la calidad de servicio en trabajadores. El diseño
seguido fue correlacional, con una muestra de 51 trabajadores de 22 a 66 años
(M=41.31, DE=9.98, 49% varones), de una municipalidad de un distrito de la
provincia de Chiclayo, a quienes se les aplicó el cuestionario CGHT de Jara y el
modelo SERVQUAL. Los resultados mostraron que la gestión del talento humano
es de nivel medio (54.9%), destacando el desarrollo de selección y capacitación del
talento (47.1% y 56.9% respectivamente). En la calidad de servicio prevalece el
nivel medio (43.1%), destacando el nivel alto en empatía (39.2%), siendo los
varones que tienen mayor nivel que las mujeres (p < .05). También, la gestión del
talento humano tiene asociación positiva con la calidad de servicio (rs=.543
[LI=.307, LS=.716], p < .01). A su vez, las dimensiones de selección, recompensa
y evaluación de desempeño se relacionan con la calidad de servicio (p < .01).
Colecciones
- Chiclayo [1999]