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dc.contributor.advisorBenites Zuñiga, Jose Luis
dc.contributor.authorChauca Ortiz, Yandira Kienle
dc.date.accessioned2024-05-20T19:49:48Z
dc.date.available2024-05-20T19:49:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140608
dc.description.abstractEsta investigación busca estabilizar una base granular empleando emulsión asfáltica de tipo CSS-1h, que permita obtener el diseño óptimo, logrando alcanzar características físicas y mecánicas similar a la que tiene una capa asfáltica. El desarrollo de esta tesis es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental ya que la variable independiente fue manipulada para modificar la variable dependiente. Para este trabajo la poblacion sera todas la probetas cilindricas del ensayo marshall; se tiene 16 muestras por cada % de emulsion, siendo resultantes de todas las pruebas de asfalto residual, densidad seca, porcentaje de vacios y estabilidad. Los instrumentos fueron ficha técnica, ensayos de laboratorio y programas como el Microsoft Excel y Delphin. Tras realizar los ensayos con 4 contenidos diferentes de emulsión, 4%, 5%, 6% y 7%, se determinó el diseño óptimo de emulsión asfáltica, lo cual es el 6.3% teniendo un asfalto residual 3.8%, densidad seca 2.141 gr/cm3, % de vacíos 8% y estabilidad de 630 kg. Finalmente se concluye, que se tiene una densidad seca menor y por ende el % de vacios y la estabilidad es mayor, cumpliendo con el parametro minimo de 230 kg de estabilidad de la EG 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmulsión asfálticaes_PE
dc.subjectBase estabilizadaes_PE
dc.subjectDiseño de mezclaes_PE
dc.titleComportamiento de la base granular adicionando emulsión asfáltica para pavimento flexible, en Avenida José Francisco Maldonado, Ilo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni71554823
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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