Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeytton Noblecilla, Jonnathan Javier
dc.date.accessioned2024-05-20T21:13:42Z
dc.date.available2024-05-20T21:13:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140633
dc.description.abstractLa sociedad requiere de personas comprometidas y capacitadas para afrontar los distintos desórdenes sociales y situaciones problemáticas de diversas índoles, para ello, es necesario mantener una actitud emprendedora y asertiva frente a las mismas, además, es vital permanecer a la vanguardia de la adquisición de una serie de habilidades y destrezas que permitan adoptar una postura resolutiva que contribuya al desarrollo de una nación. El pensamiento crítico debe tener una vital relevancia en la vida del ser humano, específicamente en los investigadores y docentes que son agentes responsables de su exploración y enseñanza respectivamente. Este tipo de pensamiento debe ser una constante a lo largo del proceso enseñanza aprendizaje. En efecto, el tema, debe ser abordado por la docencia de manera conciente y rigurosa, pues por lo contrario, traerá graves consecuencias para los alumnos. En diversos estudios realizados en instituciones educativas, se han detectado una serie de deficiencias académicas. Una de las más notorias, es el limitado pensamiento crítico que los alumnos poseen, el cual no recibe la valoración necesaria, pudiendo ser por desconocimiento o tratado escaso que se le da en las aulas, reafirmando así la falta de iniciativa por parte de los docentes que se muestran indiferentes por cambiar la dura realidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de 4to grado “E” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni43573232
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess