Show simple item record

dc.contributor.authorYman Timana, Diana Jackeline
dc.date.accessioned2024-05-20T21:48:45Z
dc.date.available2024-05-20T21:48:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140646
dc.description.abstractEn la actualidad, el proceso educativo busca la socialización del conocimiento con la práctica cotidiana, es decir que el alumno vincule el saber - hacer de esa manera la información contextualizada trabajada desde su experiencia le ayuda a resolver y dar solución al problema latente, ya que en este mundo globalizado, caracterizado por los cambios vertiginosos a nivel científico y tecnológico es indispensable potenciar las habilidades de los educandos y hacerlos trabajar por el empoderamiento del pensamiento crítico. Pensar críticamente le permite al ser humano poner en función sus habilidades superiores, como: ser capaz de reflexionar, plantear alternativas, ejecutar sus propuestas basadas en una autorregulación y realizar un cuestionamiento permanente, asimismo facilita que el proceso educativo se desvincule de una acción sumisa, indiferente de su realidad, ausencia de un clima vertical y una enseñanza bancaria. Por eso, el sistema educativo ha cuestionado metodologías usadas hace años; una forma de enseñanza basada en exámenes fríos, anticríticos, con extracto memorístico, sin posibilidades del desenvolvimiento de las operaciones cognitivas, también la rutina, falta de estrategias interactivas y ausencia de un coraje intelectual da como consecuencia un cuadro de alumnos con deficiencia de destrezas intelectuales: incapaces de cuestionar, elaborar conclusiones, analizar su contexto, anti creativos y una enemistad hacia la investigación. Por ello se da énfasis a la ejecución del plan de acción que alcanzó éxitomediante la secuencia de actividades críticas que han permitido un intercambio de ideas, que reflejan un espíritu de competitividad, expresión de sus sentimientos, capacidad de análisis y síntesis de la información, mente abierta, autorregulación, exposición de razones, socialización interna con su realidad e investigación social, evaluación de 3 sus progresos, asimismo un planteamiento de propuestas que se han llevado hasta su ejecución. Estas son las siguientes: aplicación y elaboración, más allá de sus límites,creatividad y originalidad, análisis de videos, realización de mini reportajes, aprendiendo a relacionarnos a través de la jornada estudiantil,mini feria, elaboración de una revista educativa, interactuando nuestras lecturas a través de las nuevas formas de aprendizaje. Cada una tuvo un propósito fundamental: potenciar el pensamiento crítico a través de las estrategias interactivas que han sido mencionados anteriormente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAplicaciòn de estrategias interactivas para potenciar el pensamiento crìtico de los alumnos de 4to grado educaciòn secundaria secciones B y C de la instituciòn educativa San Juan Bautistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni45464341
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess