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Diseño del pavimento afirmado adicionando cenizas de tallo de quinua y de aserrín a la subrasante, carretera Crucero-Oscoroque, Puno 2023
dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Pequeña Huanuco, Jean Pierre | |
dc.contributor.author | Sanchez Perez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T22:11:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T22:11:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140651 | |
dc.description.abstract | En la investigación el objetivo principal es determinar la influencia de la adición de las cenizas de tallo de quinua y de aserrín en el diseño del pavimento y en las propiedades de la subrasante, carretera Crucero-Oscoroque, Puno 2023. La metodología es de Tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, además el estudio está conformado por 2 kilómetros de carretera, se tomaron muestras de 3 calicatas por un estudio no probabilístico, se determina la recolección de datos mediante la técnica de la observación. Los resultados según los ensayos de laboratorio determinan el IP no tiene un valor optimo, para el Proctor modificado la adicción más optima es de 16%CA el resultado es del 39.19% y está por encima de la muestra patrón. Se determinó el CBR al 95% y 100% donde el resultados más óptimo es 20.88% al agregar el 14%de CA y 43.06% al agregar el 16% CA. El diseño de pavimento con 7% CTQ + 7% CA, 8% CTQ + 8% CA, 12% CA, 14% CA y 16% CA el espesor es 14 cm, presenta una variación de 4 cm. concluyendo que los aditivos no siempre funcionan en una combinación pueden ser más óptimos en adiciones independientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Cenizas | es_PE |
dc.title | Diseño del pavimento afirmado adicionando cenizas de tallo de quinua y de aserrín a la subrasante, carretera Crucero-Oscoroque, Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 70170765 | |
renati.author.dni | 72860979 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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