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dc.contributor.advisorBenites Zuñiga, Jose Luis
dc.contributor.authorPequeña Huanuco, Jean Pierre
dc.contributor.authorSanchez Perez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-05-20T22:11:53Z
dc.date.available2024-05-20T22:11:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140651
dc.description.abstractEn la investigación el objetivo principal es determinar la influencia de la adición de las cenizas de tallo de quinua y de aserrín en el diseño del pavimento y en las propiedades de la subrasante, carretera Crucero-Oscoroque, Puno 2023. La metodología es de Tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, además el estudio está conformado por 2 kilómetros de carretera, se tomaron muestras de 3 calicatas por un estudio no probabilístico, se determina la recolección de datos mediante la técnica de la observación. Los resultados según los ensayos de laboratorio determinan el IP no tiene un valor optimo, para el Proctor modificado la adicción más optima es de 16%CA el resultado es del 39.19% y está por encima de la muestra patrón. Se determinó el CBR al 95% y 100% donde el resultados más óptimo es 20.88% al agregar el 14%de CA y 43.06% al agregar el 16% CA. El diseño de pavimento con 7% CTQ + 7% CA, 8% CTQ + 8% CA, 12% CA, 14% CA y 16% CA el espesor es 14 cm, presenta una variación de 4 cm. concluyendo que los aditivos no siempre funcionan en una combinación pueden ser más óptimos en adiciones independientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectCenizases_PE
dc.titleDiseño del pavimento afirmado adicionando cenizas de tallo de quinua y de aserrín a la subrasante, carretera Crucero-Oscoroque, Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni70170765
renati.author.dni72860979
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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