Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorCollantes Cosquillo, Sofia del Rosario
dc.contributor.authorRumiche Purizaca, Maria Isabel
dc.date.accessioned2024-05-21T15:21:14Z
dc.date.available2024-05-21T15:21:14Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140681
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer si existe relación entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional de los alumnos de la LE “Ignacio Merino” — I’iura. Para su realización se contó con universo poblacional de 446 alumnos de todo el Nivel Secundario, de ambos sexos y provenientes de diversos tipos de familias. La muestra se seleccionó a través de un muestro no probabilístico intencional (por conveniencia), que determinó una muestra total de 211 alumnos, utilizando con ellos el diseño descriptivo correlaciona!. Al grupo seleccionado para la muestra se le aplicó, para la correlación de los datos, dos instrumentos: Escala del Clima Social Familiar (FES) de R.11. Moos y J. Trickct, y el Inventario Emocional BarOn ICE: NA — Completo, adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Aguila. Los resultados generales de esta investigación revelan sí existe correlación entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional de las alumnas y alumnos, también encontradas al referirnos al sexo; en el grado de estudios se logró establecer en los alumnos de 1", 2” y 5° de Secundaria la existencia de esta correlación al igual que en las familias nucleares, monoparentales y agregadas. En líneas generales se podría sugerir la realización de programas que involucren un trabajo familiar para optimizar el mejoramiento de estas dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleRelación entre clima social familiar y la inteligencia emocional de las alumnas y alumnos del nivel secundario de la I.E. “Ignacio Merino” - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni41252306
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess