Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si
existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la
Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo.
La muestra estuvo Constituida por un total de 1736 entre docentes nombrados y
contratados, solo de Sullana centro no incluye los docentes de distritos, las edades
fluctuaron entre 20 y 57 años entre hombres y mujeres. Se Utilizo el cuestionario de
pensamiento de Sternberg Wagner forma corta de Escurra, Delgado y Quezada
(2001),y el cuestionario de estilos educativos de Angela Magaz Lago y E. Manuel García
Pérez. Entre las conclusiones se resalta que no existe relación estadísticamente
significativa entre los estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la
UGEL Sullana. Esto debido a que las correlaciones fueron bajas y solo se obtuvieron 6
correlaciones significativas de 52, en las cuales se encontró que los docentes con estilo de
pensamiento ejecutivo, judicial, oligárquico y conservador posiblemente también posean
un estilo educativo sobreprotector o punitivo.
Colecciones
- Piura [899]