dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Espinoza Porras, Fátima Rosalía | |
dc.contributor.author | Vargas Machuca Seminario, Cinthia Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T17:24:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T17:24:10Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140728 | |
dc.description.abstract | El Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si
existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la
Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo.
La muestra estuvo Constituida por un total de 1736 entre docentes nombrados y
contratados, solo de Sullana centro no incluye los docentes de distritos, las edades
fluctuaron entre 20 y 57 años entre hombres y mujeres. Se Utilizo el cuestionario de
pensamiento de Sternberg Wagner forma corta de Escurra, Delgado y Quezada
(2001),y el cuestionario de estilos educativos de Angela Magaz Lago y E. Manuel García
Pérez. Entre las conclusiones se resalta que no existe relación estadísticamente
significativa entre los estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la
UGEL Sullana. Esto debido a que las correlaciones fueron bajas y solo se obtuvieron 6
correlaciones significativas de 52, en las cuales se encontró que los docentes con estilo de
pensamiento ejecutivo, judicial, oligárquico y conservador posiblemente también posean
un estilo educativo sobreprotector o punitivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Estilos educativos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 18215051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8093-0117 | es_PE |
renati.author.dni | 43088898 | |
renati.author.dni | 42748524 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |